Saltar al contenido

Casas Bioclimáticas: características y ventajas.

    Son casas con un consumo energético muy bajo gracias a que aplican soluciones constructivas que tienen en consideración el clima de la región y otros aspectos como:

    • Aislamiento y protección contra el calor/frío. Soluciones específicas e innovadoras para lograr un buen aislamiento y hermeticidad de la edificación y sus puntos de acceso.
    • Aprovechamiento de energía solar. Tanto para la calefacción como para la iluminación en todas las épocas del año. Se analiza la orientación óptima de la vivienda, los requerimientos de temperatura según cada espacio.
    • Free Cooling o la eliminación del calor mediante la ventilación mecánica controlada. Solución que permite el ingreso de aire exterior por medios mecánicos y controlados.
    • Calidad del aire: El diseño de un sistema de ventilación y acondicionamiento del aire adecuado y sostenible, teniendo en cuenta la división en compartimentos del edificio y/o vivienda, así como las fuentes interiores de contaminantes y su magnitud..
    • Microclima exterior  mediante el diseño de espacios exteriores que garanticen la sostenibilidad del entorno, ayudando a la temperatura estable en distintas épocas del año.